Comienzo citando al Sr Dick Fosbury e inventor del llamado “Fosbury Flop, en síntesis puedo mencionar que rompió paradigma y puso el pie del cambio del salto alto, es decir propuso el salto alto de espaldas, ya que su teoría mencionaba que se podía obtener un salto mucho más alto(antes se saltaba de pecho),pero esto se vio reflejado después de doce años, trece de los dieciséis finalistas en la prueba olímpica de salto de altura utilizaban el estilo Fosbury El Sr Dick gano Medalla de Oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de México, 1968 pero algo que llama la atención es que luego de en la siguiente olimpiadas ni siquiera clasifico,( es decir era el bueno? él fue uno de los primeros y tuvo ventaja pero con el tiempo igualaron y lo superaron.(Chic@s ..Tema de Debate???, que opinan de la mejora continua).
Las lecciones que se puede tomar del Sr Dick Fosbury:es que No fue sencillo ya que tardo cinco años en perfeccionar su salto, y esto como podemos plasmar en los negocios Digitales? Siempre es más fácil seguir igual, es verdad. Pero siempre hay gente opositora, en este mundo globalizado estar latente a los cambios.
Hay cosas, que no funcionan en su momento pero en el tiempo? Siempre aparecen detractores, Se considera este punto ya que puede ser una cosa escandalosa o loca por el cambio que se pueda dar, pero el tiempo da respuesta y esto. Abecés no es rápido ,pero cuando es eficiente puede ser fulminante.
Me acuerdo en mi entrevista en Sony cuando mencione que si yo era eficiente o eficaz, tenía los conceptos y me indico un ejemplo.
Mencione que me fui a ponerme una inyección porque no me paraba gripe y tenía una congestión nasal ...faltal, la farmacéutica nose si era su primera vez pero se demoró como 30 min y rompió una aguja en ponerme la inyección(me asuste, pero eran como las 11 Pm) ,Fue eficiente? SI, aunque se haya demorado demasiado pero lo hizo.
Pero pudo ser eficaz si hubiera ahorrado los recursos y tiempo.
Que empresas han cambiado su modelo de negocio? unos ejemplos es Amazon, rosatel y ahora Ripley y los bancos están impulsando las compras y transferencias por internet.
Opino que la tecnología está avanzando y los negocios se tiene que alinear junto a ello.
"Si crees que lo tienes todo bajo control, es que no vas suficientemente deprisa" Mario Andretti
Campeón del Mundo de Fórmula 1 (1978)
Por otro lado desearía tocar el tema de Nativos digitales, La tecnología está naciendo con los recién llegados al mundo.
Negocios Digitales
Por lo que ofrecen
Contenido
E-commerceMarketplaces
Publicidad Digital
Por el ecosistema
Pure Players
Extensiones digitalesHíbrido


La mejora continua... no es lo mismo que "la mejora continúa"... algo que nos hace sentir humanos, aquello que llamamos "la envidia sana". Este post hace refleccionar sobre ello y muchas cosas más... Excelente Post!
ResponderEliminarDoc,segun Itil Un tonto con una herramienta sigue siendo un tonto.
ResponderEliminarAsi que en una organizacion debemos de tener personal competente y que sea adaptable al cambio.