sábado, 10 de diciembre de 2011

PON TU NEGOCIO DE PANADERIA - HAZ LO QUE TE GUSTA.




a. Cuál fue el o los criterios que uso para determinar la segmentación.
En el Registros público está acreditado como un comercio de panadería, pastelería y bodega, Así mismo la empresa es una empresa productora y comercializadora.

La panadería CALEB vende panes Gourmet ,pasteles y postres,

Así mismo esta temporada de navidad se puede incrementar las líneas de producción masiva de panetones, y como un plus podemos incorporar el horneo de pavos los el día 23 y 31.

Asi mismo en la empresa GMD estoy vendiendo los panetones de mi panadería y para un tragamonedas también, sobre todo para los eventos benéficos que se originan en estas fiestas.



b. Cuáles y a cuánto ascienden los gastos iniciales (sea lo más detallado posible).
Todas estas herramientas de trabajo son necesaria y yo diría básicas,asi mismo indico que los precios variasn según la marca,
Un horno del parque industrial esta  8 000 dolares y en nova hay hasta de 14 000 dolares a mas

Tienes que tener:

  • Un horno.
  • Batidora 3 velocidades
  • Cortadora de pan
  • batidora pastelera
  • 4 coches de pan
  • Mesa de trabajo(acero)
  • Bases de soporte para los productos perecibles y insumos
  • Andamios (para la dega)
  • Vitrina panera
  • Vitrina de pastel  (Secos)
  • Vitrina de pastel  (Fríos)
  • Vitrina de leches
  • Vitrina de tortas
  • visiculer
  • Mesas para los clientes
  • Extractor de aire
  • Microondas
  • Licuadora industrial
  • Refrigeradora
  • Congeladora
  • Balanza electrónica
  • Utensilios de panificación
  • Utensilios para repostería
  • Utensilios de cocina
  • Moldes

Esto te estará costando un aproximado de 36 000 dolares
A esto le debes de poner la garantía del local, habitualmente piden tres meses de adelanto y el mes pagado

Por ejemplo:$1000 + $3 000

Debes de tener un soporte y fortaleza de dinero para afrontar aproximadamente 4 meses,

Porque los primeros meses son devastadores,todo inicio es critico y difícil a menos que sea zona virgen, es decir,que no haya negocio de panaderia cerca,pero fácil que si hay una panadería  al menos a tres cuadras asi que a lucharla.



c. Que volumen de ventas debe obtener para ser rentable y pagar los gastos iniciales.
Debes de tener como una venta el primer mes de:
Pago del personal:
(Como minimo debes de tener estos personales)

Turno dia
Señorita caja 500
Panadero turno día 1200

Señorita para  atención al cliente 450

Administrador 1100

Personal  turno noche
Señorita caja 500
Señorita atención al cliente 450
Panadero día: 1200
Administradora: 1100
Señorita caja 500
Señorita atención al cliente 450
Panadero noche 900

Luz 600
Agua 130
Sunat 50

Local 2750

Caja chica 400

Sale un total de 9 030 soles solo para pagar, es decir sin ganar un solo SOL, tienes que ganar diario 301 soles solo para pagar, la experiencia indica que debes de tener una venta de 850 soles a mas, debido que esto genera movimiento, sabemos que por cada leche gloria que se vende se gana 0.12 c y por cada coche de pan se gana 72 soles(18 latas de 24 panes).


 


d.Cuál será la estrategia digital.
Se apunta que la panadería mediante el negocio electrónico (Ecommert) tendrá como objetivo:
La de hacerse conocido como producto y marca e incrementar la venta

La de satisfacer las necesidades de los clientes (Producto y servicio).



Ser líderes en producción y comercialización de nuestros productos
Incrementar las ventas por internet
Nuevas sucursales
Como objetivo de cliente es los alrededores del local, como visión a corto plazo a nivel lima y a largo plazo a nivel Perú.

 Correo:panaderia_pasteleria_caleb@hotmail.com


sábado, 3 de diciembre de 2011

Panaderia Pasteleria Caleb

Ahora siguinos en Facebook negocio 'Panaderia Caleb'y participa en de un sorteo de canasta navideña solo por realizar un comentarios;Deseas PArticipar? Pon ME GUSTA  y participa.


jueves, 10 de noviembre de 2011

INTELIGENCIA COLABORATIVA (W2.0)

Estimados Amigos

En esta oportunidad conversemos de tecnología colaborativa, Pero, qué es esto?. Quiere decir que la Web interactuará con usted, puedes cargar fotos, crear paginas (gratis), ver videos a través de la internet y estar interactuando mediante una comunidad con el mundo.

¿Y Web 1.0?. No habia una interacción o era minima.

Qué opinas de las 4 F???

- Flujo
- Funcionalidad
- Feedback
- Fidelizacion

Definitivamente que al entrar en una web se desea encontrar lo que busca, debe ser dinámico y si me gusta de hecho que lo recomendaré y ingresaré nuevamente.



¿Te atreves de dejar el Youtube, Facebook o buscar en Google?

¿Aceptarías cambiar de modalidad de compra y hacerlo a través de la internet? Por ejemplo, comprar en Ripley.com, Amazon.com, Ebay.com.

Cambios en la Organizaciones y Negocios Digitales

Comienzo citando al Sr Dick Fosbury e inventor del llamado “Fosbury Flop, en síntesis puedo mencionar que rompió paradigma y puso el pie del cambio del salto alto, es decir propuso el salto alto de espaldas, ya que su teoría mencionaba que se podía obtener un salto mucho más alto(antes se saltaba de pecho),pero esto se vio reflejado después de doce años, trece de los dieciséis finalistas en la prueba olímpica de salto de altura utilizaban el estilo Fosbury
El Sr Dick gano Medalla de Oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de México, 1968 pero algo que llama la atención es que luego de en la siguiente olimpiadas ni siquiera clasifico,( es decir era el bueno? él fue uno de los primeros y tuvo ventaja pero con el tiempo igualaron y lo superaron.(Chic@s ..Tema de Debate???, que opinan de  la mejora continua).
Las lecciones que se puede tomar del Sr Dick Fosbury:es que No fue sencillo ya que tardo cinco años en perfeccionar su salto, y esto como podemos plasmar en los negocios Digitales? Siempre es más fácil seguir igual, es verdad. Pero siempre hay gente opositora, en este mundo globalizado estar latente a los cambios.
Hay cosas, que no funcionan en su momento pero en el tiempo? Siempre aparecen detractores, Se considera este punto ya que puede ser una cosa escandalosa o loca por el cambio que se pueda dar, pero el tiempo da respuesta y esto. Abecés no es rápido ,pero cuando es eficiente puede ser fulminante.
Me acuerdo en mi entrevista en Sony cuando mencione que si yo era eficiente o eficaz, tenía los conceptos y me indico un ejemplo.
Mencione que me fui a ponerme una inyección porque no me paraba gripe y tenía una congestión nasal ...faltal, la farmacéutica nose si era su primera vez pero se demoró como 30 min y rompió una aguja en ponerme la inyección(me asuste, pero eran como las 11 Pm) ,Fue eficiente? SI, aunque se haya demorado demasiado pero lo hizo.
Pero pudo ser eficaz si hubiera ahorrado los recursos y tiempo.
Que empresas han cambiado su modelo de negocio? unos ejemplos es Amazon, rosatel y ahora Ripley y los bancos están impulsando las compras y transferencias por internet.
Opino que la tecnología está avanzando y los negocios se tiene que alinear junto a ello.
"Si crees que lo tienes todo bajo control, es que no vas suficientemente deprisa" Mario Andretti
Campeón del Mundo de Fórmula 1 (1978)
Por otro lado desearía tocar el tema de Nativos digitales, La tecnología está naciendo con los recién llegados al mundo.

Negocios Digitales

Por lo que ofrecen
Contenido
E-commerce
Marketplaces
Publicidad Digital

Por el ecosistema
Pure Players
Extensiones  digitales
Híbrido

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Que ha pasado en el Mundo

Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.
pero paso por varios procesos en las distintas edades en el tiempo como la Edad de Piedra, Cobre, Bronce y Hierro

ASi como las Civilizaciones antiguas y sus invenciones (ver Blog de resumen tecnologico).
Siglo XIX
Desde el siglo XVIII se aplicó al barco de vapor y al ferrocarril. El telégrafo también se empleó por primera vez con resultados prácticos en el siglo XIX. Otra tecnología que vio la luz en el siglo XIX fue la lámpara incandescente.
Los barcos de vapor finalmente se fabricaron completamente de metal y desempañaron un papel de importancia en la abertura del comercio entre Japón, China y occidente. Charles Babbage concibió la computación mecánica, pero logró que diera frutos. La Segunda Revolución Industrial de finales del siglo XIX vio el rápido desarrollo de las tecnologías química, eléctrica, petrolífera y del acero y su conexión con la investigación tecnológica altamente vertebrada.


Siglo XX
La tecnología del siglo XX se desarrolló rápidamente. Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnología modernas. Algunas tecnologías como la computación se desarrollaron tan rápido como lo hicieron en parte debido a las guerras o a la amenaza de ellas, pues hubo muchos avances científicos asociados a la investigación y el desarrollo militar, como la computación electrónica. La radiocomunicación, el radar y la grabación de sonido fueron tecnologías clave que allanaron el camino a la invención del teléfono, el fax y el almacenamiento magnético de datos. Las mejoras en las tecnologías energética y de motores también fueron enormes e incluyen el aprovechamiento de la energía nuclear, avance resultado del Proyecto Manhattan. Mediante el uso de computadores y laboratorios avanzados los científicos modernos han recombinado ADN.

Siglo XXI
En los pocos años que han transcurrido del siglo XXI la tecnología ha avanzado rápidamente, progresando en casi todos los campos de la ciencia. La tasa de desarrollo de los computadores es un ejemplo de la aceleración del progreso tecnológico, lo que lleva a algunos a pronosticar el advenimiento de una singularidad tecnológica en este siglo.


En Peru como saben hay demasiada pirateria, algunos ya se propusieron a negociar y publicar libros por inter,este es el caso de http://www.todovaacambiar.com/ , Es muy interesante y desearia que se brinde tus coemntarios.

Asi mismo dejo algunos videos interesantes.
La vida en el 2019 según Microsoft
El Futuro del Iphone

Un video que me causo mucho interes,se que la tendencia es de comprar por internet,pero en algun momento se tiene visitar y comprar en el Supermercado.
Habra robo en el Supuermercado?